BIOGRAFIAS - La autoayuda de Dale Carnegie

La vida de un vendedor que ayudó a millones de personas a tomar confianza en sí mismas, a ser exitosas y lo principal, a ser felices.

 Dale Carnegie, fue uno de los escritores norteamericanos precursores de los libros de autoayuda y creó sus propios cursos, dirigidos por entrenadores franquiciados. Su verdadero nombre era Dale Breckenridge Carnegie, y nació en 1888 en Maryville, Missouri, Estados Unidos de Norteamérica.

 De origen sumamente humilde, tuvo oportunidad de asistir a la universidad, aprovechando sus dotes de orador así como sus estudios de arte dramático, para adiestrar a hombres de negocios en oratoria. Él mismo fue un vendedor único , batió records en ventas desde cursos por correspondencia para rancheros, hasta productos comestibles de Armour. No obstante que falleció en 1955, sus obras continúan manteniendo actualidad, por sus enseñanzas prácticas,  siendo su segunda esposa Dorothy Price Vanderpool quien se ocupó a su muerte de la Dale Carnegie  & Associates.

En su libro  “Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida”, obrante en labibliotecadelabogado.com, Carnegie intenta demostrar cómo es posible interrumpir la costumbre de preocuparnos y enseña cómo adquirir actitudes mentales que nos conduzcan a la seguridad interior y a la felicidad.

Pero su obra más famosa, es: “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, mereciendo destacarse además, entre otras: “Cómo hablar bien en público e influir en los hombres de negocios”, “Lincoln el desconocido”, “El camino fácil y rápido para hablar eficazmente” y “Cómo disfrutar de la vida y el trabajo”.

Recuerdo que cuando era adolescente y ya habiendo fallecido este escritor, escuché que alguien le atribuía el siguiente pensamiento: “Tenemos al menos tres formas distintas de ser. Una, como cada uno cree que es; otra, como nos ven los demás; y otra, como realmente somos”. Nunca confirmé si Carnegie era el autor de tan interesante frase que invita a la reflexión psicológica y a asumir el desafío de intentar ser uno mismo, pero de todos modos, me sirvió para formarme una primera imagen del sujeto, confirmada y potenciada a lo largo de los años con cada lectura proveniente de este autor.

 

FUENTE:

DALE CARNEGIE – “Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida” – Editorial Sudamericana, Buenos Aires – 1994.-

 

Consultar al autor

Contact form submitted! We will be in touch soon.